Necrológicas
  • Vania Vodanovic Pistelli
  • María Teresa Cheuquepil Millaquén
  • María Patricia Vargas Fuentes
  • Rudecindo Segundo Alvarado Mansilla
  • Edith Cari Andrade
  • María Almonacid Miranda

Trump anuncia la salida de su polémico asesor Corey Lewandowski

Por Agencias martes 21 de junio del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
93
Visitas

El nivel de rechazo que Donald Trump, el aspirante republicano a la Casa Blanca, despierta entre los estadounidenses, según un sondeo de la semana pasada ha aumentado: 7 de cada 10 estadounidenses lo detestan, y eso ha llevado al magnate a tratar de enderezar su estrategia. Por eso, ayer anunció el despido de su jefe de campaña, Corey Lewandowski, tan controvertido como el propio Trump.

Lewandowski fue acusado el pasado marzo de agresión leve a una periodista durante un acto electoral, por un fuerte agarrón en el brazo, aunque finalmente no fue procesado por ello. “La campaña de Donald J. Trump, que ha logrado un registro histórico en las primarias republicanas al obtener casi 14 millones de votos, ha anunciado hoy (ayer) que Corey Lewandowski ya no trabaja para la campaña”, señaló la portavoz de la campaña, Hope Hicks, a través de un comunicado.

El equipo de Trump no ha concretado los detalles del despido, pero el movimiento refleja la búsqueda de una nueva orientación a su extravagante estrategia cuando la campaña entra ya en su fase final. La carrera del empresario a la Casa Blanca ha superado unas primarias en las que rompió todos los esquemas. Con un estilo duro, lenguaraz y un mensaje racista y misógino, Trump se ha convertido en el inesperado candidato de los republicanos, aunque su candidatura debe ser ratificada en la Convención Nacional del Partido Republicano, que se realizará el 18 de julio.

Pero no todo es éxito para el millonario neoyorquino, porque un sondeo encargado y publicado la semana pasada por The Washington Post y la cadena ABC arrojó unos datos preocupantes para Trump: el 70% de los estadounidenses lo ve con malos ojos y, para el 56%, este sentimiento de rechazo es muy fuerte. El nivel de desaprobación ha escalado a su máximo punto a tan solo cinco meses de la votación definitiva. Y si bien su rival Hillary Clinton tampoco goza de un cómodo índice de popularidad (la rechaza el 55%), está mejor situada y, al menos, no ha sufrido variaciones bruscas desde su nominación.

La media de las últimas encuestas reflejan una victoria de Clinton sobre Trump de casi seis puntos de diferencia, con un 44,9% sobre 39,1,%.