Necrológicas
  • Mario Emilio Chamorro Droguett
  • Aidé Muñoz Astorga
  • Gabriel Sepúlveda Alvarez
  • María Maldonado Ampuero

Trump declara que su fortuna supera los US$10 mil millones

Por La Prensa Austral jueves 19 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
56
Visitas

El precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, reafirmó en un comunicado que su fortuna supera los 10.000 millones de dólares, un monto dos veces superior a las estimaciones realizadas de forma independiente.

El multimillonario dijo haber entregado a la Comisión Federal Electoral (FEC, por su sigla en inglés) su declaración financiera personal, un documento indispensable para los candidatos a elecciones federales.

En julio pasado, Trump entregó una declaración en la que enumeraba más de 500 sociedades y declaraba ingresos por 362 millones de dólares en 2014 (fuera de dividendos, intereses, derechos de autor, rentas y plusvalías).

Según una estimación realizada por la revista Forbes, la fortuna del aspirante a la Casa Blanca sería de 4.500 millones de dólares. Por su lado, Bill y Hillary Clinton han publicado sus declaraciones financieras, revelando que entre ambos obtuvieron 6,75 millones de dólares producto de ofrecer conferencias remuneradas, según los medios estadounidenses.