Necrológicas
  • Edith Villarroel Cárdenas
  • Nieves Martínez Mihovilovic
  • Aurora Cárcamo Urbina

Trump está a la espera de ser el nominado republicano

Por Agencias jueves 5 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
35
Visitas

John Kasich, el último contrincante en carrera que tenía Donald Trump, bajó su candidatura para las primarias del Partido Republicano ayer en la tarde. El gobernador de Ohio agradeció a su familia, a su equipo y a los voluntarios que han trabajado en su campaña el esfuerzo en los últimos meses, pero reconoció la inviabilidad de su proyecto en este punto de la batalla electoral.
“Nadie ha hecho más con tan poco en la historia de la política”, dijo Kasich en referencia a ellos y a la escasa recaudación con la que, no obstante, ha sido el último en salir de la carrera presidencial republicana.
De esta manera, el magnate queda solo en competencia y sólo le faltan 200 delegados para convertirse de manera oficial en el nominado republicano para la carrera presidencial de EE.UU., que se disputará en noviembre.
Por otro lado, trascendió que Trump está evaluando ofrecerle a Kasich que lo acompañe como candidato a Vicepresidente en su postulación hacia la Casa Blanca.
“Estoy interesado en él. Tenemos una buena relación y podría ser de mucha ayuda”, dijo el magnate neoyorquino tras conocer el inminente retiro de la carrera por la nominación republicana del gobernador de Ohio pocas horas después de que el senador Ted Cruz anunciara lo mismo.
Trump, que se ha quedado solo en la carrera electoral republicana después de haber comenzado con otros 16 aspirantes, invitó a Kasich a “ayudar para ganar en Ohio”.
La Convención Nacional Republicana, que se celebrará el próximo julio en Cleveland (Ohio), designará oficialmente al candidato presidencial.

Agencias