Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

Trump pide derogar programa “Obamacare” y reemplazarlo

Por Agencias miércoles 11 de enero del 2017

Compartir esta noticia
56
Visitas

El Presidente electo de EE.UU., Donald Trump, llamó hoy a derogar de forma inmediata el programa de sanidad conocido como “Obamacare” y poner en marcha rápidamente un plan alternativo.
En una entrevista con The New York Times, Trump defendió que el “Obamacare” ha sido “catastrófico” y confió en que el Congreso le ponga fin en los próximos días. Su reemplazo, según Trump, debería llegar “muy rápida o simultáneamente”, en un plazo inferior a “semanas”.
El mensaje del Presidente electo llega mientras algunos legisladores de su partido han expresado dudas sobre la conveniencia de derogar el “Obamacare” antes de tener pactado un nuevo plan. Otros se han mostrado a favor de revocarlo, pero mantenerlo en vigor de forma provisional mientras se negocia otro sistema.
A priori, los republicanos cuentan con votos suficientes para dejar sin efecto el programa, pero necesitarían el apoyo de algunos demócratas para sacar adelante una nueva ley.
En su entrevista, Trump advirtió a los demócratas sobre el riesgo de tratar de oponerse al cambio, especialmente a los senadores de algunos estados que tienen que optar a la reelección en 2018.

Agencias