Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Trump pierde ventaja en la carrera hacia la elección presidencial

Por Agencias lunes 21 de septiembre del 2015

Compartir esta noticia
40
Visitas

La ventaja del multimillonario estadounidense Donald Trump entre los precandidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos se redujo tras una participación algo floja en un debate televisivo, según una encuesta de CNN/ORC difundida ayer.

De acuerdo con este sondeo, la ex ejecutiva de Hewlett Packard Carly Fiorina, en cambio, ascendió en la preferencia de los votantes y se ubica en el segundo puesto.

Durante el fin de semana, Trump volvió a ocupar espacio en los medios de Estados Unidos, pero no por declaraciones controvertidas sino por callar ante expresiones despectivas e incorrectas sobre los musulmanes.

En la encuesta realizada entre potenciales votantes republicanos –la primera tras el debate televisivo de miércoles pasado- un 24% se manifestó a favor de Trump. Hace una semana, según una encuesta de la web Realclearpolitics, Trump aún contaba con el favor del 30,5% de los votantes.

Carly Fiorina, cuya participación en el debate fue bien valorada en general, subió de 3,3 al 15%.

El cirujano infantil Ben Carson cayó al tercer lugar con el 14%. El senador Marco Rubio (11%) ascendió al cuarto puesto y el ex gobernador de Florida Jeb Bush (9%) se ubicó en un modesto quinto lugar.

Agencias