Necrológicas
  • Eduardo Heinreich Biermann Stecher
  • María Magdalena Padilla Becerra
  • Héctor Méndez Martínez
  • Zenón del Carmen Uribe Barría
Coronavirus

Trump recibió a Juan Guaidó en la Casa Blanca

Por Agencias jueves 6 de febrero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

El Presidente de EE.UU., Donald Trump, recibió este miércoles en la Casa Blanca al líder opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como Presidente interino de Venezuela, para una reunión a puerta cerrada en la que no se esperaba el acceso de la prensa.

El encuentro, el primero entre ambos, se produce un día después de que Trump invitara a Guaidó a su discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso y lo homenajeara como el “legítimo” Presidente de Venezuela.

Guaidó se reunió previamente con el Vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, para mantener “la unión y el trabajo conjunto por la Libertad de Venezuela”, recalcó a través de Twitter.

Trump, vestido con su característica corbata roja, lo recibió bajo un gran toldo blanco para protegerse de la intermitente lluvia y posó con Guaidó durante unos segundos ante las cámaras, antes de dirigirse con él hacia el interior de la Casa Blanca.

Guaidó se alojó en la casa reservada para los invitados oficiales de la Casa Blanca, en la que estaba izada este miércoles una bandera venezolana y que estaba rodeada por fuertes medidas de seguridad, según constató Efe.

EE.UU. fue el primer país en reconocer a Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) venezolana, como Presidente interino de Venezuela después de que el líder de oposición se proclamara como tal el 23 de enero de 2019 tras invocar la Constitución.