Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz
De EE.UU. caído en Irak

Trump tiene un “alma negra”, dice padre de militar musulmán

Por Agencias lunes 1 de agosto del 2016

Compartir esta noticia
95
Visitas

El candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump tiene un “alma negra” y es incapaz de generar empatía, acusó ayer Khizr Khan, padre de un militar estadounidense musulmán muerto en Irak, quien mantiene un duelo verbal con el magnate en los últimos días.

“Esta persona es totalmente incapaz de generar empatía. Quiero que su familia lo aconseje, le enseñe a dar prueba de empatía. Sería una mejor persona (…) pero tiene un alma negra”, dijo Khan en la cadena CNN con la voz cargada de emoción, y advirtió que el Partido Republicano debería “repudiar” a Trump.

Su discurso pronunciado el jueves pasado contra el multimillonario hombre de negocios en el último día de la convención demócrata que invistió a Hillary Clinton como candidata a la presidencia, tuvo gran repercusión en Estados Unidos. Khan denunció las declaraciones anti-musulmanas y contra los inmigrantes de Donald Trump.

El candidato republicano reaccionó duramente el sábado ante las palabras de Khan, destacando el hecho de que su esposa Ghazala Khan había permanecido el jueves en silencio a su lado durante la convención demócrata.

“Aquí está mi respuesta a Donald Trump”, escribió ayer la esposa de Khan en una nota editorial en el Washington Post, donde relata que su hijo “quería ser abogado, como su padre, para ayudar a la gente”. “Cuando entré al escenario de la convención, con esa gran foto de mi hijo detrás de mí, apenas podía contenerme”, escribió la mujer.

“Cuando Donald Trump habla del Islam, es ignorante”, escribió Ghazala Khan, quien llegó hace décadas a Estados Unidos procedente de Pakistán. “Si estudia el verdadero Islam y el Corán, todas las ideas que él se hace a causa de los terroristas, cambiarían”, concluyó la mujer en su nota.

Agencias