Necrológicas
  • Ana Julia Berrios
  • Juan Castillo Valdebenito

Turquía inició operación militar contra los kurdos en el norte de Siria

Por Agencias jueves 10 de octubre del 2019

Compartir esta noticia
152
Visitas

Turquía inició ayer una ofensiva militar sobre las milicias kurdas en el norte de Siria -días después de que las tropas de Estados Unidos se retiraran de la zona- con ataques aéreos apoyados por artillería contra posiciones a lo largo de toda la frontera y el inicio de una invasión terrestre.

A las cuatro de la tarde, hora turca, el Ejército de Turquía recibió la orden de ataque y sus aviones comenzaron a bombardear objetivos de las milicias kurdas. “Las Fuerzas Armadas Turcas, junto con el Ejército Nacional Sirio (rebeldes anteriormente vinculados al Ejército Libre Sirio) lanzaron la Operación Manantial de Paz contra los terroristas del PKK-YPG y el Daesh (Estado Islámico) en el norte de Siria”, anunció el Presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en un mensaje de Twitter. A última hora de ayer, el Ministerio de Defensa turco anunció el inicio de la incursión terrestre.

El Ministerio de Defensa turco aseguró que su “único objetivo” son “los terroristas” y que pone el máximo cuidado en no dañar a civiles ni las infraestructuras de la zona. Pero en muchos casos, estos objetivos de las FDS se hallan en medio de ciudades.

Según un comunicado de la Media Luna Roja Kurda, hasta las 21 horas locales se habían registrado cinco muertes de civiles y al menos 25 heridos, de los cuales seis son menores de edad.