Necrológicas
  • Filomena Barría Mancilla
  • Miriam Rozas Alvarado
  • Dagoberto Mancilla Ojeda
  • Ida del Carmen Alvarado Navarro
  • Pedro Delgado Andrade
  • Peter Eladio Frías Gómez

Un tirador deja dos muertos y 11 heridos tras abrir fuego durante un torneo de videojuegos

Por Agencias lunes 27 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
190
Visitas

El homicida se suicidó en la escena del crimen, un restaurante de un centro comercial de Jacksonville.

Un tiroteo ayer en un restaurante donde se disputaba un torneo de un videojuego en Jacksonville (Florida) ha dejado dos víctimas mortales. A su vez el agresor, identificado como David Katz, un hombre blanco de 24 años originario de Baltimore (Maryland), se suicidió en la escena del crimen, según el sheriff local, Mike Williams. El jefe de policía aseguró que Katz era uno de los participantes de la competición y empleó al menos una pistola. Añadió que tienen indicios de que el sábado durmió en un hotel de la ciudad. No avanzó ninguna hipótesis sobre los motivos del tirador. El tiroteo dejó además 11 heridos, nueve con heridas de bala.

El suceso ocurrió pasado el mediodía de ayer durante un torneo del videojuego de fútbol americano Madden NFL en una pizzería de un concurrido centro comercial. El evento estaba siendo retransmitido en directo por Internet.

En un video que circuló por redes sociales se ve a dos jugadores sentados ante la pantalla, relajados y sonriendo, cuando comienzan a escucharse las potentes y secas detonaciones de los disparos y, acto seguido, los gritos de la gente. De inmediato se corta la retransmisión. Justo antes de que empiecen los tiros se puede distinguir durante un instante lo que parece un punto láser moviéndose errático sobre el pecho de uno de los jugadores. Durante el tiroteo hubo al menos 13 disparos.

Uno de los participantes en la competición, Drini Gjoka, escribió en Twitter tras el tiroteo. “Soy realmente afortunado. Una bala me rozó un pulgar. El peor día de mi vida. Nunca más en vida daré nada por sentado. La vida puede esfumarse en un segundo”. Otro jugador, identificado en Twitter como @DubDotDUBBY, escribió que sufrió una rozadura de bala y fue atendido en el hospital.

El centro comercial Jacksonville Landing está situado en la zona de negocios más céntrica de la ciudad (de unos 900.0000 habitantes y situada en el noreste de Florida), tiene una veintena de restaurantes y unas setenta tiendas. Recibe cada año miles de visitas de vecinos y turistas.

En los tres últimos años Florida ha sido un punto recurrente de atrocidades relacionadas con tiradores solitarios.

El País