Necrológicas
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Isabel Barrientos Barría

Un ultraconservador se perfila como candidato a vicepresidente con Trump

Por Agencias viernes 15 de julio del 2016

Compartir esta noticia
48
Visitas

El gobernador de Indiana, Mike Pence, de 57 años, se perfila como compañero de candidatura de Donald Trump a la Casa Blanca, según fuentes de su campaña citadas por The New York Times y otros medios estadounidenses.

Pence, un político religioso que gusta a los más conservadores, sería vicepresidente si el empresario neoyorquino gana las elecciones, pero su primera misión, de confirmarse la elección por parte de Trump este viernes, será ayudarle a limar asperezas con buena parte del partido, a conectar con el aparato, del que ahora se encuentra a años luz.

El número dos también tiene que ayudar a ganar a la campaña de Trump ese talante presidencial que el discurso del showman, siempre polémico -y, en ocasiones, racista y machista-, no ha logrado todavía. Y es que, mientras el Partido Demócrata ha ido cerrando filas en torno a Hillary Clinton, Trump, un outsider, sigue encontrando recelos entre los republicanos a pocos días de que arranque la convención de Cleveland que debe ratificarle como candidato a la Casa Blanca. Una muestra de ello es la ausencia de muchas grandes figuras del partido en esa convención: no hay, de momento, nignún expresidente ni excandidato anunciados como oradores.

Mike Pence, nacido y criado en Columbus (Indiana), estudió Derecho y, antes de convertirse en gobernador de su estado, en 2013, sirvió durante 10 años en la Cámara de Representantes. Está casado y tiene tres hijos. “Soy un cristiano, un conservador y un republicano, en ese orden”, ha dicho en el pasado el gobernador.

Agencias