Necrológicas
  • Otilia del Carmen Alvarez Ferraz

Venezuela: 53% de los quirófanos están cerrados

Por La Prensa Austral miércoles 13 de febrero del 2019

Compartir esta noticia
76
Visitas

La embajadora designada de Juan Guaidó para Chile, Guarequena Gutiérrez, participó este martes en el lanzamiento de una campaña de Cruz Roja, que busca enviar ayuda humanitaria a Venezuela, oportunidad en la que cuestionó el estado actual de la salud en el país.

La entidad habilitó un centro de acopio en la comuna de Providencia, que recibe de forma prioritaria medicina, además de alimentos y agua.

Gutiérrez comentó que “53% de los quirófanos de la República de Venezuela están cerrados. Muchos de los decesos en Venezuela se dan porque no hay quirófanos, porque están cerrados, porque los quirófanos no tienen agua, que es un vital líquido para cualquier país”.

“En Venezuela no tenemos acceso al agua y mucho menos en los centros de salud, los centros de educación, en las penitenciarías y en los hogares de los venezolanos”, añadió.

Junto a esto, la representante del Presidente encargado sostuvo que miles de venezolanos con hemofilia y Parkinson no están recibiendo los medicamentos para tratar sus enfermedades y que entre 200 a 300 mil personas podrían morir si no llega la ayuda necesaria.