Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Creador de Pac-Man, Toru Iwatani: “Me habría gustado que mis otros juegos hubiesen tenido el mismo éxito”

Por La Prensa Austral jueves 12 de enero del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
401
Visitas

Este sábado 14 de enero desde las 10 horas se estará presentando como orador en el Congreso del Futuro el desarrollador Toru Iwatani, el legendario creador de Pac-Man, donde hará una charla sobre cómo hacer videojuegos. Iwatani ya está en el país y accedió a una entrevista con La Tercera donde mencionó diversos tópicos. Uno de ellos es que le habría gustado que sus otros juegos alcanzaran la popularidad de Pac-Man, “me hubiese gustado. Hice muchos más juegos después pero no tuvieron mucho éxito. Esa es la desventaja de ser el creador de Pac-Man”.

A pesar de ello, previamente ha dicho que nunca sintió al personaje amarillo como un estigma en su carrera. A la fecha aún le cuesta creer la popularidad que alcanzó Pac-Man en occidente debido a que no estaba apuntado para un mercado tan grande.

Su juego favorito es The Legend of Zelda, y a sus 61 años no pretende hacer más juegos, “puedo morir en cualquier momento” mencionó mientras reía, y actualmente enseña sobre diseño de estos en la Universidad Politécnica de Tokyo.

Respecto a la charla de este fin de semana, Iwatani asegura que hubo un error, no se trata de la “Influencia de los Videojuegos” sino que hablará de “Cómo crear un buen juego con la experiencia de Pac-Man”, la cual debería ser de mucha ayuda para quienes desean introducirse al mundo del desarrollo. Lamentablemente ya no quedan cupos para registrarse en el Congreso del Futuro, pero la buena noticia es que la charla de Iwatani será transmitida en vivo mediante este enlace, http://www.congresodelfuturo.cl/congresodelfuturo/site/edic/base/port/inicio3.html. Esta será impartida en japonés con doblaje simultáneo en español.