Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Hijo carga 8.000 dólares de deuda a su padre jugando FIFA

Por Andrés Cartagena miércoles 27 de enero del 2016

Compartir esta noticia
372
Visitas

Hace poco más de un mes, Lance Larkins – un almacenero de Ontario, Canadá – descubrió que su hijo había acumulado una deuda de $8.206 USD (unos $5.894.000) por concepto de microtransacciones en la última edición de FIFA. El menor de 17 años, indicó que se confundió a la hora de acceder a los cobros, pero otras compras sustanciales en otros juegos para Xbox, indicarían lo contrario.

 

foto01

 

Inicialmente, al tratar de anular el cobro de la deuda, Larkins no encontró buenas respuestas. El banco que emitió su tarjeta, le dijo que la única forma de que no le cobrasen los más de 8.000 dólares, era acusando a su hijo de fraude y estafa. Por su parte, el servicio financiero de Xbox, indicó que las compras eran válidas, por lo que no devolverían el dinero. No obstante, al enterarse de que las compras las había efectuado un menor de edad, fue Microsoft quien canceló la deuda. La otrora compañía de Bill Gates se negó a ahondar en el caso, mientras que Larkin señaló que nunca más habría un sistema de videojuegos en su casa.

 

Más allá de lo anecdótico, la historia de este almacenero sirve para que los padres tengan más cuidado con el acceso que conceden a sus tarjetas de crédito. La habilidad de los menores para acceder a la información de la red, así como el modelo de negocios de algunos videojuegos (especialmente en dispositivos móviles, como teléfonos y tablets), propician la aparición de cobros sorpresa. Sin la educación o resguardos necesarios, los niños son fácilmente tentados a pequeñas compras (microtransacciones) que se van acumulando hasta alcanzar sumas considerables.