Necrológicas
  • Jorge Antonio Yersic Soto
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Jefe de Oculus Rift se sincera sobre su precio

Por Andrés Cartagena viernes 8 de enero del 2016

Compartir esta noticia
189
Visitas

El Oculus Rift, una de las gafas de realidad virtual más esperadas por los fanáticos de la tecnología, comenzará a venderse el 28 de Marzo, por unos $600 USD. Aunque inicialmente el presidente de Oculus, Palmer Luckey, defendió ferozmente dicha cifra – argumentando que las gafas eran “obscenamente baratas” para la calidad de la experiencia que ofrecerán – ha decidido disculparse por la controversia generada por el precio.

 

El propio ejecutivo confesó en una declaración pública, que estaba al tanto que su producto costaría $600 USD, cuando anunció un precio mucho menor. Cabe recordar que en Septiembre de 2015, el mismo indicó que el Oculus Rift saldría a la venta por unos 350 dólares. De acuerdo a Luckey, la infortunada decisión de entregar dicha información, fue para contrarrestar los rumores iniciados por algunos medios, acerca de que su aparato de realidad virtual llegaría a las tiendas por unos 1500 dólares.

 

Pese a que Palmer Luckey culpa a su frustración ante las falsas declaraciones de la prensa, en Octubre volvió a reiterar un precio mucho menor al que será finalmente cobrado. Al ser consultado por el Oculus en una entrevista con RoadToVR, señaló: “Seré absolutamente honesto contigo. Estamos aproximadamente en el rango de los 350 dólares… pero costará más que eso“. Finalmente, imprudencia o engaño, el Oculus se venderá a casi el doble de dinero que su creador quiso mencionar.