Necrológicas
  • Luis José Rodolfo Mansilla Cárcamo
  • María Orfelina Almonacid Miranda
  • Enrique Guillermo Bacho Herrera

La demanda de Lindsay Lohan contra GTA V avanza peligrosamente

Por La Prensa Austral miércoles 16 de marzo del 2016

Compartir esta noticia
1.015
Visitas

En 2014, Lindsay Lohan, demandó a Grand Theft Auto V, por uso malicioso de su imagen. De acuerdo a la actriz caída en desgracia, “Lacey Jonas” – uno de los personajes de relleno de GTAV – estaría basado en su persona. En el juego, Jonas es caracterizada como un alcohólica y promiscua rubia.

04

Por su parte, Take-Two Interactive – la compañía dueña de la franquicia GTA – desestimó la demanda, sosteniendo que se trataba de una mera treta publicitaria. Para los demandados, el único punto de comparación sostenible es “que ambas son jóvenes y rubias“.

 

02

No obstante, Joan Kennedy – jueza de la Corte Suprema del Estado de Nueva York – resolvió que el caso no sería desestimado. De acuerdo a la magistrada, no basta con que la defensa pueda entregar imágenes, que indicarían que no es la demandante. A su criterio, la evidencia debe ser periciada y para ello debe haber un juicio. La jueza también desestimó, el alegato de Take-Two respecto a que la demanda había sido interpuesta fuera de plazo, arguyendo que GTAV llevaba meses en el mercado antes de las acusaciones de Lohan.