Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

Mario actualiza su currículum y ya no trabaja de fontanero

Por La Prensa Austral miércoles 6 de septiembre del 2017

Compartir esta noticia
168
Visitas

Su descripción en la página oficial japonesa menciona que “en lo deportivo, ya sea tenis, béisbol, fútbol o carreras, Mario lo hace todo bien. Además, parece que trabajó como fontanero tiempo atrás…”

Hay gente que parece que nunca dejará su profesión, pero de la nada dejan todo atrás para emprender nuevos rumbos, este es el caso de Mario, así es ya que el personaje más popular de los videojuegos ya no es fontanero.

La información se conoció a través de una actualización en la página oficial japonesa del personaje de Nintendo donde se señala que “fue fontanero un tiempo atrás”.

Según menciona Vandal, en su nueva descripción se puede leer que “En lo deportivo, ya sea tenis, béisbol, fútbol o carreras, Mario lo hace todo bien. Además, parece que trabajó como fontanero tiempo atrás…”.

Este cambio en su CV se realiza de cara al lanzamiento de Super Mario Oddysey que llegará en octubre a la Nintendo Switch.

Según comentó Shigeru Miyamoto en entrevistas pasadas sobre la profesión de Mario, este no siempre fue fontanero, ya que en el juego de Donkey Kong de 1981 y que se sitúa en una construcción, el personaje que en ese entonces se conocía como “Jumpman” era un carpintero.

Por otro lado según señala Kotaku, Miyamoto en una entrevista pasada a USA Today señaló que con la salida Mario Bros. (1983) y la posterior llegada de Luigi, y considerando que los juegos ocurrían principalmente bajo tierra es que decidieron darle una profesión que encajara, en este caso la de fontanero.

Fuente: www.latercera.com