Necrológicas
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Isabel Barrientos Barría

Pokémon GO alcanza los 30 millones de descargas

Por La Prensa Austral jueves 21 de julio del 2016

Compartir esta noticia
244
Visitas

El medio Sensor Tower habría obtenido nuevos datos y detalles del éxito de Pokémon GO, ofreciendo números exactos del impacto de la aplicación y constatando la presencia del juego en el mercado móvil, cuantificando descargas.

30 millones de descargas y 35 millones de beneficio

De esta forma, y gracias a los datos proporcionados por la firma, sabríamos que Pokémon GO habría sido descargado 30 millones de veces y contando por lo tanto con el mismo número de usuarios únicos, en iOS y Android, algo que habría reportado al juego de Niantic Labs y The Pokémon Company más de 35 millones de dólares en beneficio directo, un factor económico del que ya habíamos informado.

El factor de uso estaría además muy por encima de la media de algunas de las apps más establecidas como Whatsapp o Facebook, algo de lo que ya habíamos hablado. Sensor Tower aventura también cifras en cuanto al tiempo de adopción del juego por parte de los usuarios, algo en lo que Pokémon GO habría roto también récords.

Es el juego para móviles con mayor adopción por parte de los usuarios de la historia

Según sus datos, Pokémon GO sería el videojuego que más rápido habría llegado a los 10 millones de descargas a nivel mundial, logrando semejante cifra en en apenas una semana. De esta forma, bate a juegos como Clash Royale o Candy Crush Jelly Saga.

El fenómeno Pokémon GO

 Pokémon GO es una aplicación móvil en la que los jugadores podrán pasear por las calles de sus ciudades capturando a sus criaturas favoritas. Es free-to-play (aunque contiene microtransacciones) y está disponible tanto en Android como en iOS. Si queréis saber más, os recomendamos nuestra cobertura especial y nuestra guía de Pokémon GO.