Necrológicas
  • José Evaristo Guichapani Loncón

Sony le da más potencia a la PS4

Por Andrés Cartagena martes 1 de diciembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
179
Visitas

 De acuerdo al foro de desarrolladores Beyond3D, Sony liberó el séptimo núcleo del procesador de la PlayStation 4, lo que ofrecería mayor potencia de procesamiento a sus juegos. La modificación fue parte de la última actualización que recibió el sistema, el 17 de Noviembre pasado. Aunque la alusión al séptimo núcleo aparece en las notas oficiales de la actualización, Sony ha guardado completo hermetismo al respecto.

La PlayStation 4 está construida a partir de una CPU Jaguar de AMD, que cuenta con ocho núcleos independientes. Hasta ahora, dos de ellos y 3.5GB de su memoria, estaban reservados exclusivamente para las operaciones del sistema. La liberación del séptimo núcleo, implica que los desarrolladores pueden hacer lo que quieran con esta fuente de procesamiento extra. En teoría, los futuros juegos para la PS4 podrían tener un mejor desempeño y asegurar los tan ansiados 1080p a 60fps.

En Enero de 2015, Microsoft liberó el séptimo núcleo de la CPU de la Xbox One. Dicha maniobra explicaría (en parte) porqué los juegos lanzados para la consola durante este año, han acortado la brecha de desempeño con la PS4, en relación a los primeros 12 meses de su lanzamiento.