Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

18 años de cárcel para hombre que secuestró y violó a universitaria

Por La Prensa Austral jueves 18 de mayo del 2017

Compartir esta noticia
782
Visitas

A 18 años de presidio efectivo fue condenado Gregorio Moisés Villalobos Delgado, el hombre que el 13 de mayo de 2016 secuestró a una joven universitaria en plena vía pública y la llevó hasta su casa para violarla.

En su momento el caso provocó conmoción por la crudeza del relato de la víctima: contó que fue abordada por el sujeto a las 6 de la mañana en la entrada de la Estación Universidad Católica del Metro y luego, en transporte público, trasladada hasta la comuna de La Granja, donde fue ultrajada de manera reiterada.

Gregorio Villalobos, hoy de 51 años, fue sometido a juicio y declarado culpable, en calidad de autor, del delito de secuestro con violación, informó la Fiscalía en su página web.

El sujeto, que ya tenía antecedentes de abuso sexual, dijo al momento de ser formalizado que las relaciones sexuales que mantuvo con la joven habían sido “consentidas” luego de que ambos se conocieran, supuestamente, en el barrio Bellavista.

Sin embargo, el tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que la víctima, entonces de 20 años, quien se dirigía a su universidad, “fue abordada por Villalobos Delgado, quien provisto de un cuchillo y luego de tomarla contra su voluntad por el cuello, bajo amenaza de matarla, la forzó a salir en su compañía de la referida estación, luego de lo cual la retuvo contra su voluntad”. Posteriormente “el sentenciado trasladó a la víctima hasta un domicilio de la población San Gregorio, comuna de La Granja, donde se concretó la violación”.