Necrológicas
  • Matilde Cárdenas Santana

A los 114 años murió la persona más longeva de Estados Unidos

Por La Prensa Austral jueves 10 de enero del 2019

Compartir esta noticia
163
Visitas

Lessie Brown, una anciana de Ohio considerada la persona de mayor edad en Estados Unidos, murió a los 114 años. El deceso de la mujer fue en su casa ubicada en Cleveland Heights y la noticia la dieron a conocer sus nietos.

Brown cumplió años en septiembre del año pasado y celebró el acontecimiento con dos de sus hijas y sus nietos. En relación a la longevidad, dijo que era la voluntad de Dios que ella hubiera vivido tanto tiempo. Sin embargo, su familia atribuyó su larga vida al hecho de que comía un camote casi todos los días, hasta después de que cumplió 100 años.

Brown nació en 1904 en Georgia y creció en una granja cerca de Stockbridge, en las afueras de Atlanta. Tuvo 12 hermanos y se mudó a Cleveland con su familia cuando tenía 18 años.

A los 22 se casó con Robert Brown, quien murió en 1991, y tuvieron cinco hijos: tres mujeres y dos hombres. La mujer era muy devota y asistió por más de 70 años a la Iglesia Bautista Emmanuel.

Verline Wilson, una de sus hijas, reveló al sitio web Cleveland.com que le contó a su madre que se había convertido en la mujer más anciana de Estados Unidos, a lo que ella le respondió: “Está bueno”. Anteriormente, el lugar lo ocupaba Delphine Gibson, de Huntingdon, Pensilvania, quien murió a los 114 años el 9 de mayo de 2018.

Se cree que la persona de mayor edad en el mundo es la japonesa Kane Tanaka, de 116 años y quien vive en la isla sureña de Kyushu, de acuerdo con el Grupo de Investigación de Gerontología en Sandy Springs, Georgia.

El funeral de Brown se llevará a cabo en la Iglesia Bautista Emmanuel, pero todavía no se resolvieron los preparativos, dijo Rhonda Pope, la asistente administrativa del lugar.