Necrológicas
  • Alan Esteban Goyack Cerpa
  • Rita Groves Lye vda. de Lovretic
  • María Angélica Cárcamo Cárcamo
  • Alisson Hutt Fontt
  • Eva Florentina Pérez Muñoz

A los 68 años, falleció ex senador Antonio Horvath

Por La Prensa Austral miércoles 23 de mayo del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1.114
Visitas

«Con mucha pena informo el fallecimiento de mi padre, Antonio Horvath. Un hombre generoso y cariñoso, con una voluntad a toda prueba, amante de la vida y de su Patagonia. No podría decir que perdió una batalla porque demostró fuerza y valentía hasta el final. Te amamos papá». Así confirmó Valentina Horvath el deceso de su padre a través de redes sociales, hecho que también fue informado desde Renovación Nacional, partido en el cual el ex senador militó por mucho tiempo antes de declararse independiente.

Horvath dejó de existir a los 68 años, víctima de un cáncer que lo aquejaba y lo mantenía internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica en Santiago.

Antonio Horvath Kiss fue parlamentario por 28 años, desde 1990, cuando asumió como diputado por Aysén y luego como senador por la misma circunscripción.

Tras recibir el diagnóstico de cáncer, el entonces senador decidió no repostularse y la última vez que ingresó al Congreso fue el 8 de marzo para despedirse de sus colegas en una de las últimas sesiones. «Sigan contando conmigo siempre», dijo aquella vez Horvath y llamó a los nuevos parlamentarios a «ser generosos y muy abiertos de aprender de los que saben un poco más».