Necrológicas
  • Filomena Barría Mancilla
  • Miriam Rozas Alvarado
  • Dagoberto Mancilla Ojeda
  • Ida del Carmen Alvarado Navarro
  • Pedro Delgado Andrade
  • Peter Eladio Frías Gómez

Abogado de Krassnoff suspende presentación de recurso que buscaba su libertad condicional

Por Agencias martes 7 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
275
Visitas

Tras la liberación de siete condenados que permanecían en la cárcel de Punta Peuco hace unos días, Raúl Meza justificó su decisión para “evitar presiones políticas indebidas que puedan ejercerse sobre los ministros de la Corte Suprema”, pero que seguirá buscando la vía para la liberación de su representado.

“Se ha decidido suspender la interposición del recurso de amparo en favor del brigadier de Ejército (r) Miguel Krassnoff”, informó ayer el abogado del militar condenado por violaciones a los derechos humanos, Raúl Meza. Según explicó, la decisión busca “evitar presiones políticas indebidas que puedan ejercerse” a los ministros de la Sala Penal de la Corte Suprema que hace unos días acogieron siete amparos.

“Después de hacer un análisis de las reacciones políticas que se produjeron a raíz de las libertades condicionales que otorgó la Segunda Sala Penal, y especialmente las acusaciones constitucionales que fueron anunciadas por parlamentarios de la izquierda, se ha decidido suspender la interposición del recurso de amparo en favor del brigadier de Ejército (r) Miguel Krassnoff”, dijo el abogado a Emol, quien añadió que esto busca “evitar presiones políticas indebidas que puedan ejercerse sobre los ministros de la Corte Suprema al momento de resolver los amparos”.

“Estimamos que las acusaciones constitucionales anunciadas vulneran la independencia y autonomía que tiene el Poder Judicial en el ejercicio de la función jurisdiccional, y atenta contra la estabilidad institucional y el estado de derecho”, aseguró. Meza señaló además que “vamos a seguir recurriendo a las instancias judiciales para exigir la libertad condicional de todos los internos que cumplan los requisitos objetivos para optar al beneficio”.

Según el abogado, tras las libertades condicionales, sus clientes han sido “funados” por lo que presentará recursos de protección a la Corte de Apelaciones de Santiago “para resguardar su integridad física y la de sus familias”.

Miguel Krassnoff Martchenko aparece vinculado a 91 casos de detenidos desaparecidos o ejecutados políticos, y sumando todas sus condenas, sobrepasa los 400 años de privación de libertad.

Pese a sus probados crímenes, como el lanzamiento desde un helicóptero de tres personas vivas al mar después de haber sido torturadas, Krassnoff nunca se ha mostrado arrepentido y, por el contrario, se enorgullece de sus actos justificándolos como parte importante del combate contra el “marxismo”.