Necrológicas
  • Rodolfo Zambelich Miranda
  • Andrés Nicolás Pivcevic Rajcevic
  • Lucía Ruiz Bustamante

Abren nuevo proceso para rebajar cuotas de créditos Corfo y que no superen el 10% de lo que se gana

Por La Prensa Austral viernes 1 de enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
171
Visitas

Desde el martes de la próxima semana hasta al 25 de enero, la Comisión Ingresa abrirá un nuevo proceso para que beneficiarios del Crédito Corfo puedan solicitar que sus cuotas no superen el 10% de lo que ganan. Esta es la primera vez que se considera a deudores de créditos bancarios que firmaron nuevos convenios para bajar su tasa de interés al 2%.

El trámite es enteramente electrónico: los postulantes deben completar y enviar un formulario que encontrarán en www.ingresa.cl o en el nuevo portal www.reprogramadoscorfo.cl.

En la postulación de enero 2016, el beneficio se aplicará a las cuotas de marzo a agosto 2016, período que los jóvenes pueden extender por otros seis meses, todas las veces que quieran, postulando nuevamente.

Los que tengan Crédito CAE, pueden solicitar la rebaja de cuotas quienes ya estén pagando su crédito o quienes comenzarán a hacerlo en los próximos meses (hasta abril 2016); además de quienes ya tengan el subsidio y quieran renovarlo por otros seis meses.

Los deudores de créditos bancarios o con garantía Corfo podrán pedir el descuento aquellos que firmaron sus convenios de reprogramación en septiembre 2015. Quienes lo hicieron en octubre y noviembre, podrán pedir la rebaja de sus cuotas al 10% de la renta en la siguiente postulación de marzo 2016.