Necrológicas
  • Vania Vodanovic Pistelli
  • María Teresa Cheuquepil Millaquén
  • María Patricia Vargas Fuentes
  • Rudecindo Segundo Alvarado Mansilla
  • Edith Cari Andrade
  • María Almonacid Miranda

Acusan de “intervencionismo electoral sin precedentes” reunión de Bachelet con Guillier

Por Agencias miércoles 22 de noviembre del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
161
Visitas

Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (Udi), María José Hoffmann y Juan Antonio Coloma, acusaron durante la mañana de este martes que la reunión entre la Presidenta Michelle Bachelet y el candidato de la Nueva Mayoría a la segunda vuelta, Alejandro Guillier, es “intervencionismo electoral sin precedentes”.
A través de un comunicado de prensa, ambos señalaron que la Mandataria está actuando de forma “poco republicana” y que la Jefa de Estado “comete un acto de intervencionismo grosero recibiendo en la casa de gobierno a un candidato a la Presidencia de la República”.
En el escrito, además, sentenciaron que Bachelet estaría poniendo a disposición del candidato “todo el aparato estatal, para que lo use y abuse de él con fines electorales”.
En esa línea, tuvieron palabras para la Nueva Mayoría y argumentaron que la “desesperación del gremio” no puede “romper las formas, y menos tratar de incidir en el resultado electoral de esta manera”.
Bachelet y cita
con Guillier
Luego de la reunión con Alejandro Guillier en La Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet reiteró su llamado a la ciudadanía a participar en la segunda vuelta presidencial para defender las reformas realizadas por su gobierno.
Durante una actividad en la comuna de Huechuraba, en la visita al Servicio de Alta Resolutividad (Sar) de La Pincoya junto a la ministra de Salud, Carmen Castillo, la Mandataria aseguró que no da lo mismo quien sea el futuro Presidente.
“Los ciudadanos han dicho con su voto el domingo que quieren que sigan avanzando las transformaciones que les permita a ellos tener una mejor calidad de vida. No se puede detener este impulso de cambios que tanta falta le hacían a Chile, por eso no da lo mismo quien gobierne”, dijo la Jefa de Estado.
“Estamos a menos de un mes de la segunda vuelta presidencial, las opciones están abiertas y son ustedes quienes pueden decidir cuál es el camino que queremos que siga nuestra patria, así que mi llamado es a que todos se sumen, se informen y que voten”, añadió.