Necrológicas

Alcalde de Cerro Navia: “Soy un perseguido político”

Por Agencias miércoles 5 de agosto del 2015

Compartir esta noticia
41
Visitas

“Soy un perseguido político”, recalcó ayer el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, al finalizar la segunda jornada de formalización del denominado Caso Basura, donde es imputado por presuntos delitos de corrupción.
Según enfatizó, los hechos que le atribuye el Ministerio Público no tiene sustento y sólo responden a una maniobra política.
Asimismo, se mostró confiado en que su defensa podrá demostrar su inocencia, evitando de esta manera la prisión preventiva que le solicitó la Fiscalía Occidente debido a la gravedad de los ilícitos que se le imputan.
Tras comunicar los cargos por asociación ilícita, fraude al fisco, cohecho, malversación de fondos públicos y lavado de dinero, la Fiscalía Occidente solicitó la prisión preventiva para los cinco principales imputados en el denominado caso Basura.
De esta manera, debido a la gravedad de los hechos atribuidos, el Ministerio Público pidió la máxima de las cautelares para los alcaldes de Maipú y Cerro Navia, Christian Vittori y Luis Plaza, respectivamente; para el concejal de Maipú Marcelo Torres; la administradora Marcela Morales y para el empresario Lorenzo Pérez.
Agencias