Necrológicas
  • Filomena Barría Mancilla
  • Miriam Rozas Alvarado
  • Dagoberto Mancilla Ojeda
  • Ida del Carmen Alvarado Navarro
  • Pedro Delgado Andrade
  • Peter Eladio Frías Gómez

Alejandro Goic: “Deploro que se hagan públicos documentos privados”

Por La Prensa Austral martes 24 de julio del 2018

Compartir esta noticia
542
Visitas

A través de una declaración pública el obispo emérito de Rancagua Alejandro Goic aclaró el origen de la carta escrita por él que tenía como destinatario al cardenal Ricardo Ezzati y afirmó que “deploro que se hagan públicos documentos privados que fueron entregados a la justicia”.

En una publicación de El Mercurio se dio cuenta de la misiva en la que Goic criticaba al arzobispo de Santiago por no seguir adelante con la investigación de los casos de abusos sexuales por parte de sacerdotes e incluso planteaba que el cardenal no compartía los criterios de la Comisión Nacional de Prevención de Abusos de la Iglesia Católica.

“El documento publicado corresponde al texto borrador de una carta privada que preparé para el señor arzobispo de Santiago en su momento y que archivé en las carpetas del computador de la Curia Diocesana. Nunca hice entrega ni envié ese documento a su destinatario, porque después tuve la oportunidad de hablar directamente con él sobre su contenido”, expresa el comunicado de Goic.

“El contenido de este texto privado fue obtenido por la Fiscalía tras el allanamiento del 13 de junio de 2018”, añade el documento.

“Deploro que se hagan públicos documentos privados que fueron entregados a la justicia, bajo la reserva y confidencialidad que una investigación judicial en desarrollo conlleva”, sentencia el texto.

“Reitero mi total disponibilidad a seguir colaborando en pos de la verdad y la justicia”, finaliza Goic.