Necrológicas
  • Robinson Triviño Gallardo
  • Ana Veas González

Alerta Roja en Melipilla por incendio forestal aledaño a sector de viviendas

Por Agencias lunes 14 de enero del 2019

Compartir esta noticia
93
Visitas

Ayer en la tarde la Onemi declaró Alerta Roja para la comuna de Melipilla debido a un incendio forestal que ya ha consumido cinco hectáreas de vegetación y una vivienda.

Según información entregada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro que ha sido denominado como “Popeta 2” se encuentra aledaño a un sector de viviendas.

La intendencia de la Región Metropolitana en conjunto con la Onemi y la información técnica entregada por la Conaf decidió declarar Alerta Roja en la comuna desde ayer y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Esto significa que se “movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”.

Cabe recordar que en el lugar del incendio se encuentra un técnico, dos brigadas, dos helicópteros de Conaf y tres helicópteros de apoyo junto con Bomberos de Melipilla que trabajan para controlar el siniestro y resguardar las viviendas aledañas.

Emol