Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría
A través de redes sociales

Amplia aceptación tuvo llamado a no asistir a supermercados involucrados en colusión

Por Agencias lunes 11 de enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
563
Visitas

Como una forma de manifestar el descontento de la ciudadanía por los casos de colusión por los que fueron acusados las principales cadenas de supermercados del país, a través de las redes sociales se llamó a no asistir ayer a comprar en ellos y preferir negocios particulares y de barrio.

Las cadenas de supermercados de Cencosud, SMU y Walmart han sufrido la furia de las personas que se han negado a entrar a estos locales como una forma de expresar el rechazo público al manejo de precios en el mercado de la carne fresca de pollos.

Por medio del hashtag de Twitter #SupermercadosVacios se ha podido observar cómo algunos supermercados Jumbo, Líder, Santa Isabel, Líder Express, Ekono, ACuenta, Unimarc, Mayorista 10, Alvi, Dipac y Comer, Hipermercado, SuperBodega, Bigger y Maxi Ahorro estuvieron prácticamente vacíos en muchas ciudades del país.

Además, la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Conadecus se sumó a la “funa” de los supermercados, respaldando las acciones ciudadanas que buscan tomar conciencia sobre los abusos que han sido sometidas las personas.

En declaraciones a radio Bío Bío, el presidente de la agrupación, Hernán Calderón, dijo que “lo más probable es que nos hagamos parte en el procedimiento, requerimiento en el TDLC, y estudiar todas la acciones que busquen compensar a los consumidores”.

Explicó que la idea es buscar que “la legislación se vaya mejorando para poder impedir que este tipo de hechos queden en la impunidad”.

En tanto, el Ministerio de Desarrollo Social anunció una investigación para determinar lo ocurrido, con un mensaje que ayer en la mañana fue subido a la cuenta oficial en Twitter, en donde se respaldaba la medida ciudadana.

“Me sumo a los #supermercadosvacios, aunque me quede sin las compras del domingo. Iré al negocio de la esquina que no se colude en mi contra”, se leía en el mensaje, el cual a los pocos minutos fue borrado.

También en la red social muchos personajes públicos han expresado su malestar con la colusión como es el caso del concejal de Providencia, Jaime Parada, quien en su cuenta señala que “el rollo no es el daño económico a los supermercados (que no será). Más bien es la señal de molestia ciudadana”.

La actriz Catherine Mazoyer, en tanto, expresó que “Hoy se compra en el almacén del barrio”.

Por su parte, la periodista Patricia Politzer sostiene que “Hoy domingo… Vergüenza para quienes compran, son parte de la súper colusión”.

A su vez, el actor y ex miembro del Club de la Comedia, Pato Pimienta, llama a coludirse “con los buenos: hoy no vaya al súper. Siempre hay una feria cerca”, mientras que la presidenta de la Fundación Daya, Ana María Gazmuri, precisa que “que los coludidos sientan la reacción de los ciudadanos indignados”.