Necrológicas
  • Jorge Antonio Yersic Soto
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Andrade no descarta realizar encuestas para resolver primarias

Por Rodolfo Soto miércoles 27 de abril del 2016

Compartir esta noticia
43
Visitas

El presidente de la Cámara de Diputados y ex presidente del PS, Osvaldo Andrade, realizó un llamado a los partidos oficialistas para que agoten todas las instancias de solución, incluyendo la opción de resolver las candidaturas vía encuestas, en caso de que no prosperen las gestiones que ya están realizando ante el organismo electoral.

Al respecto, el parlamentario destacó que los presidentes y secretarios generales de la Nueva Mayoría ya están preparando acciones tras el rechazo de la apelación que hicieron ante el Servel y mencionó que “está la posibilidad también de recurrir al Tribunal Electoral, sin perjuicio de que todavía hay cosas por hacer ante el Servel”.

En esa línea, Andrade explicó que “desde el punto de vista del procedimiento, eso es lo que hay que seguir explorando. Desde el punto de vista político, creo que hay que insistir en paralelo al acuerdo de los partidos de la Nueva Mayoría, de forma tal de ojalá circunscribir las dificultades al mínimo posible”.

“No creo que haya una alternativa A y otra B, hay que explorarlas todas, hay que avanzar en el acuerdo, hay que seguir conversando, hay que seguir circunscribiendo las dificultades a lo menos posible y en paralelo hay que seguir desarrollando todos los tramites que sea menester hacer para garantizar que haya primarias”, insistió.

Consultado sobre qué camino debiera tomar el bloque si fracasan todas las alternativas, el titular de la Cámara Baja respondió que “para ser franco, yo también prepararía el camino para que si finalmente los resultados son adversos, y eso también es parte de la conversación”.