Necrológicas
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Isabel Barrientos Barría

Anulan libertad de uno de los hermanos acusados de quemar vivo a cajero en Hualpén

Por Agencias domingo 2 de agosto del 2015

Compartir esta noticia
150
Visitas

La Corte de Apelaciones de Concepción anuló ayer el fallo que había dejado en libertad a Jorge Montecinos, de 27 años, el mayor de los dos hermanos acusados de quemar vivo a un trabajador de un Servipag en Hualpén, identificado como Pablo Ramírez (33 años).

De acuerdo al dictamen, el individuo permanecerá en prisión preventiva por los cuatro meses que se establecieron para la investigación, según informó SoyChile.cl.

La Sexta Sala del tribunal de alzada del Biobío acogió unánimemente los argumentos de la Fiscalía que el pasado jueves el Juzgado de Garantía de Talcahuano desechó, dejando libre al inculpado y a su hermano de 17 años.

En tanto, el adolescente de 17 años fue arrestado nuevamente por Carabineros el viernes por la noche, cuando intentaba ingresar por el techo al Mall Plaza Trébol ubicado en Talcahuano, presuntamente con la intención de robar. Tras su detención, fue trasladado hasta la Segunda Comisaría del lugar, según SoyChile.cl.

Cajero permanece estable

De acuerdo al último reporte médico emitido por la Unidad de Tratamiento Intensivo del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad, el cajero de Servipag, Pablo Ramírez permanece estable y será intervenido el martes, con la finalidad de reconstruir las partes lesionadas tras el ataque incendiario perpetrado la noche del jueves, tras el cual quedó con cerca de un 24% del cuerpo quemado. Según el parte médico, recibirá injertos en el 15% de su cuerpo.

Asimismo, la institución hospitalaria señaló que el trabajador tiene pequeñas lesiones en las vías respiratorias por lo que se ha mantenido con ventilación mecánica.