Necrológicas
  • Eliana Almonacid Uribe
  • Francisco Becerra Galindo
  • Juanita Jaksic vda. de Ojeda

Armada capturó dos embarcaciones peruanas con 10 toneladas de tiburón azul

Por Agencias viernes 9 de agosto del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
170
Visitas

El patrullero de la Armada Cabo Odger capturó este jueves dos embarcaciones pesqueras peruanas que trasladaban 10 toneladas de tiburón azul, cuyo origen no pudieron acreditar.

El hallazgo ocurrió a 114 millas al oeste de Pisagua, en la Región de Tarapacá.

Según detalló la Armada chilena, las embarcaciones Maribella y Massiel I tenían, cada una, cinco toneladas de tiburón azul, además de haber cometido otras infracciones.

En la embarcación Massiel I sólo el patrón del pesquero contaba con documentos de identificación, sin embargo, «éste no estaba certificado para navegar a más de 15 millas del borde costero de Perú, constituyendo un riesgo para la seguridad de la navegación», informó la institución.

«Los otros tres tripulantes de dicha embarcación -agregó la Armada- no contaban con sus documentos de identificación, lo que constituye también una infracción a la legislación nacional vigente».

En cuanto a la embarcación Maribella, los cuatro tripulantes portaban sus identificaciones, pero dos de ellos no figuraban en la declaración de zarpe.

Las embarcaciones eran escoltadas hasta el puerto de Arica, donde los pescadores quedarán a disposición de la justicia por infringir la Ley General de Pesca y Acuicultura.

La escolta es realizada por la Lancha de Servicios Generales Arica y la Lancha de Patrullaje Costero Salinas, en una operación que durará cerca de dos días.