Necrológicas
  • Gloria Mabel Montiel Garay
  • Luis Patricio Núñez Vera
  • Sergio Omar Mansilla Soto
  • osé Antonio Oyarzún Andrade
  • José Antonio Oyarzún Andrade

Armada capturó tres embarcaciones peruanas

Por La Prensa Austral sábado 27 de abril del 2019

Compartir esta noticia
1.023
Visitas

La Armada informó que tres embarcaciones peruanas fueron capturadas en el norte del país mientras se encontraban dentro de la zona económica exclusiva de Chile. Los barcos realizaban pesca ilegal y cortaron aletas de tiburones.

Este miércoles 24, la lancha de Servicio General “Arica” de la Armada capturó a la embarcación menor peruana “Nayely Yamileth II”, que almacenaba nueve toneladas de pesca, las cuales no pudieron ser acreditadas por sus cinco tripulantes.

Se encontraron 210 aletas de tiburón azul en sus bodegas, obtenidas mediante la práctica del aleteo, extracción que consiste en cercenar las aletas de tiburón devolviendo el animal al mar, lo que está prohibido por la Ley de Pesca.

Ese mismo día, la fragata “Almirante Lynch” sorprendió a la embarcación menor peruana “Virgencita del buen paso” con cinco tripulantes a bordo, quienes almacenaban en sus bodegas una tonelada de tiburón “azul” y “diamante”. La embarcación y sus tripulantes fueron apresados.

El jueves la Armada detectó a 210 kilómetros al oeste de Mejillones a la embarcación menor peruana “Maquera”, la cual fue sorprendida con sus artes de pesca en el agua, efectuando pesca en Zona Económica Exclusiva chilena.

Se constató que cinco tripulantes se encontraban indocumentados, lo que también constituye un ilícito a la legislación vigente.