Necrológicas

Armada mantiene jefatura del Estado Mayor Conjunto en desmedro del Ejército

Por Agencias miércoles 7 de noviembre del 2018

Compartir esta noticia
250
Visitas

Este martes, el Presidente Sebastián Piñera decidió prorrogar, de forma definitiva, el cargo de jefatura del Estado Mayor Conjunto que estaba ocupando temporalmente el vicealmirante de la Armada Rodrigo Alvarez.

Se trata de un nuevo revés para el Ejército, ya que este cargo debía ser ocupado por funcionarios militares de dicha institución en esta instancia.

Lo anterior ocurre en el marco de la actual investigación judicial que se está llevando a cabo para esclarecer los casos de presunto fraude al fisco al interior del Ejército.

En medio de ello, hace semanas, el ex número dos del Ejército, John Griffiths, renunció al cargo tras conocerse su presunta responsabilidad en hechos ilícitos.

Tras ello, el vicealmirante de la Armada, Rodrigo Alvarez, asumió el cargo de forma temporal, esperando a la nueva designación del puesto.

Sin embargo, la continua polémica por el presunto fraude al fisco en el Ejército terminó por generar los suficientes argumentos para el gobierno y éste decidió prorrogar de forma definitiva a Alvarez como el jefe del Estado Mayor Conjunto.