Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría

Asexma respalda a Fantuzzi tras episodio de la muñeca inflable

Por La Prensa Austral sábado 17 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
234
Visitas

Diputado Tarud (PPD) pide la renuncia del ministro de Economía, por el incidente ocurrido.

En una reunión extraordinaria, el directorio de Asexma respaldó este viernes la continuidad de Roberto Fantuzzi, en la presidencia del gremio, hasta el año 2018.

Este apoyo se da pese al cuestionado regalo que realizó el histórico dirigente al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, el pasado martes en la tradicional cena anual de la Asociación de Exportadores de Manufactura.

Cabe recordar que Fantuzzi -que ha liderado el gremio por cerca de 21 años en diferentes periodos- fue duramente cuestionado por obsequiar una muñeca inflable al secretario de Estado, para reactivar la economía, aludiendo que a ésta se le debe estimular como a una mujer.

Entre los fundamentos a favor para mantener a Fantuzzi en el cargo se encuentran la buena evaluación del directorio en la gestión como presidente de Asexma y su “preocupación social”, entre otros temas.

El episodio de la muñeca géneró las más diversas reacciones desde todos los sectores de la sociedad. Fue tanto el revuelo, que hasta la Presidenta Michelle Bachelet, salió a repudiar el hecho.

El diputado del Partido Por la Democracia, Jorge Tarud, pidió la renuncia del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, tras el episodio de la muñeca inflable entregado como regalo por Asexma a la autoridad.

“El ministro festinó y se sacó todo tipo de fotografías con la muñeca inflable, imagen que salió al mundo en los principales medios de comunicación internacionales provocándole a Chile un enorme daño a nuestra imagen país” acusó el diputado.

Agencias