Necrológicas
  • Julio Rivera Arenas
  • Ruth Rojas Olivera
  • Lidia Dey San Martín
  • María Raquel Salgado Cancino
  • Roberto Contreras Gatica
  • Elba Poblete Pérez
  • Flor Elisa Huinchor Llano
Coronavirus

Autor éxito de ventas en Chile participará en nueva versión de la Feria del Libro Dinko Pavlov

Por La Prensa Austral miércoles 6 de julio del 2016

Compartir esta noticia
Visitas

Jorge Baradit presentará la segunda parte de su trilogía “Historia secreta de Chile 2” en Punta Arenas.

Entre los días 11 y 17 de este mes se realizará la Feria del Libro Dinko Pavlov. Este año el evento se trasladará al Centro Cultural, ubicado en calle 21 de Mayo 2421, y estará dedicada a la obra del fallecido autor magallánico Rolando Cárdenas.

En la actualidad participarán tanto editoriales de carácter nacional como regional. A esto se incluye los libreros de la zona pero también se está gestionando con la Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, Argentina, contar con la participación de poetas y títulos que fueron publicados en la vecina provincia. Es así que alrededor de 16 stands se harán parte de la actividad, la cual se realiza como parte de la programación de la Invernada 2016.

Los invitados ya están confirmados y tiene como gran atracción a Jorge Baradit, autor que se ha convertido en éxito de ventas en Chile gracias a su libro “Historia secreta de Chile”, que ha vendido más de 80 mil ejemplares. El escritor llegará a Punta Arenas para presentar la segunda parte de una obra que ya se proyecta como trilogía.

Este nuevo libro -“Historia secreta de Chile 2”- acaba de debutar y ya figura entre los más solicitados por el público nacional. Gracias a esto, Baradit es hoy en día uno de los escritores más populares en el país.

Otro invitado de renombre que llegará a la Feria del Libro Dinko Pavlov es Alberto Fuguet, conocido por títulos como “Mala onda” y “Sobredosis”. Tanto Fuguet como Baradit encabezarán tertulias individuales y contarán con encuentros con sus seguidores, oportunidad en que podrán firmar los libros de los interesados.

También se unirán al evento literario Lily del Pilar, autora de “Mi vida es un desastre”, exitoso texto dado a conocer por la plataforma web de lectura Wattpad. De igual forma se incluye a Wellington Rojas, la magallánica Astrid Fugellie, Oscar Mellado y el dramaturgo Marcelo Sánchez.

La ceremonia de inauguración está fijada para el 11 de julio, a las 20 horas,. En la oportunidad, Ramón Díaz Eterovic se referirá a la obra de Rolando Cárdenas. Durante la feria se harán diversas intervenciones urbanas con alrededor de siete batucadas, las cuales invitarán a los transeúntes a visitar el espacio cultural ubicado en el sector de Punta Arenas. De igual forma la Casa Azul del Arte y otras entidades artísticas ligadas al municipio, presentarán todos los días espectáculos para entretener al público.

Uno de los enfoques principales de este año serán los niños, por lo que habrá un rincón dedicado para ellos y que estará a cargo de la Biblioteca Municipal. Además, se instalará una sala de lectura infantil para que los pequeños se entretengan y aprendan.