Necrológicas
  • María Zulema Valderrama Vidal
  • Camilo Lizama Morales
  • Adrián Jutronich Arancibia
  • Adela Márquez Oyarzo

Autoridades de El Bosque exigen a la Fach que termine con ejercicios sobre la comuna

Por Agencias domingo 8 de septiembre del 2019

Compartir esta noticia
182
Visitas

“Si el avión caía 50 metros a un lado, esto era una tragedia”, manifestaron.

“Si esa avioneta cae 50 metros al lado tendríamos un desastre con muertes, heridos. Tuvimos fortuna, el azar estuvo de parte nuestra”. Eso expresan en la Municipalidad de El Bosque tras el accidente ocurrido ayer en la tarde, cuando una avioneta de la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” cayó sobre un condominio de la comuna, provocando un incendio y gran temor en la población que habita en la intersección de las calles Alejandro Guzmán y la Avenida San Alberto Hurtado.

Pese a la magnitud de lo ocurrido, no hubo víctimas fatales que lamentar, pero sí 8 vecinos lesionados. Uno de ellos con quemaduras leves y otros 7 con síntomas de intoxicación. Además, cuatro departamentos totalmente destruidos. Es por esto que en la Municipalidad exigen a la Fach que termine con los ejercicios aéreos acrobáticos sobre la comuna.

“Exigimos tajantemente a la Fach terminar de inmediato con todo tipo de vuelos y ejercicios aéreos que pongan en riesgo la vida de la comunidad bosquina. Uno no se explica porqué las acrobacias las hacen sobre la base aérea. La gente está muy molesta porque ve paseando a los aviones por su cabeza y pensando que alguno va a caer, y hoy ocurrió”, alega Reinaldo Flores, director jurídico de la alcaldía. Respecto a las viviendas destruidas, el funcionario explica que la Fach se hará cargo de todos los daños.

Además, desde la institución informaron que el piloto de la aeronave, quien se eyectó para evitar caer con la avioneta, fue derivado al hospital de la Fach y no presenta mayores inconvenientes de salud.