Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Bachelet llama a “levantar la mirada” y dejar los “conflictos pequeños y artificiales”

Por Agencias miércoles 19 de agosto del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
17
Visitas

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió ayer al clima de tensión en la Nueva Mayoría, llamando a los actores políticos a “levantar la mirada” y dejar los “conflictos pequeños y artificiales”.

Durante la celebración del Día de la Solidaridad, la Mandataria pidió que ante el debate sobre las reformas de su gobierno “el respeto del prójimo tome el lugar de las desconfianzas”.

“El tema del mes de la solidaridad es de la mayor relevancia, que reparemos las confianzas para que juntos construyamos Chile. Yo me pregunto, ¿hay solidaridad hoy en Chile? Claro que sí, pero necesitamos mucho más generosidad para lograr las metas que necesitamos”, dijo.

En esa línea, sostuvo que el Ejecutivo ha iniciado “un proceso de cambios para darle mejores y más oportunidades a todos los hombres y mujeres que viven en nuestra Patria y eso es un camino difícil.  Por eso yo quisiera pedirle a los actores políticos, y aquí voy a citar palabras del Padre (Alberto) Hurtado, ‘que el respeto del prójimo tome el lugar de las desconfianzas’”.

“Creo que esa frase sigue estando plenamente vigente. Por lo tanto, yo a los actores políticos quisiera invitarlos a levantar la mirada, a ver a largo plazo, que se dejen de lado los conflictos pequeños, artificiales. El debate que Chile requiere es de mayor altura y solidaridad”, agregó.

Para la Presidenta Bachelet, “reparar las confianzas es ir hacia los demás, conocer y respetar las diferencias que pueden existir entre las personas, para que juntos podamos trabajar en un proyecto común. Es superar la barrera del bienestar concebido únicamente de manera individual y entender que vivimos en comunidad”.

“Reparar las confianzas es fortalecer las posibilidades de construir un mejor futuro, con mayores oportunidades para todos, es tener empleo, mas calidad de vida, es tener mas salud, mejor educación, barrios mas amables, mejor seguridad y mejor convivencia”, concluyó.

Agencias