Necrológicas
  • Isabel Barrientos Barría
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Elsa Marzan Díaz
  • Francisco Javier Cadín Díaz
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Olegario Pérez Oyarzo
  • Irma Krautz Ruiz
  • Jorge González Reyes

Bachelet presenta una nueva comisión

Por Agencias jueves 9 de julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
92
Visitas

En el marco de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, dio a conocer los miembros que conforman la Comisión de Productividad, órgano permanente de carácter independiente y consultivo que asesorará al gobierno en esta materia, para el crecimiento económico.

En base a los requerimientos, este grupo de expertos realizará análisis y generará recomendaciones para el diseño, implementación y evaluación de políticas y reformas que estimulan directamente la productividad en el país. Adicionalmente, podrá también elaborar estudios, difundir datos e información y realizar propuestas en temas que ellos han identificado y definido como prioritarios.

En sus palabras, la máxima autoridad señaló que “hoy estamos dando un paso más en nuestro compromiso por aumentar la productividad en Chile. Sabemos, y hay consenso en los diversos actores económicos, en que ésta no sólo es una tarea estratégica, sino que además no podemos perder tiempo. Es un momento clave para dar un salto importante en productividad, si queremos apuntar a un crecimiento alto y sostenido, que sea impulso del desarrollo social, político y humano que Chile requiere”.

“Nuestras estimaciones de crecimiento se han ajustado a la baja, y esa realidad, obviamente, no nos puede dejar contentos”, aseveró la Mandataria y añadió que “pese a ello, tenemos la capacidad y el sentido de responsabilidad para ajustarnos a esta nueva situación y enfrentarla bien. Somos un país creíble, tenemos una regla fiscal estructural bien definida. Además, como lo hicimos en mi anterior gobierno, sabemos dinamizar la economía protegiendo el bienestar de las personas y sus derechos. Eso es importante y debemos valorarlo, porque nos permite enfrentar las malas rachas de mejor forma que otros países que muchas veces no cuentan con nuestras fortalezas”.

Recalcando el objetivo de la comisión, enfatizó que “ese es nuestro norte como gobierno y nuestra vocación como país: avanzar con certeza, con responsabilidad y con determinación, creando un desarrollo basado en el trabajo bien hecho, la innovación, la cohesión y la equidad”.

Como miembros de la Comisión presentó a Joseph Ramos, como presidente; y a Carlos Álvarez; Andrea Butelman; Rossana Costa; Raphael Bergoeing; Fernando Carmona; Rafael Guilisasti; Soledad Ovando; Claudio Soto y Juan Cristóbal Marshall.

Agencias