Necrológicas

Cámaras de Conaf registran una pareja de huemules en la cordillera de Ñuble

Por Agencias miércoles 12 de febrero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Se trata de aparatos distribuidos en 100 hectáreas del área protegida.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) registró imágenes de una pareja de huemules en la Reserva Nacional de Ñuble, a través de cámaras trampas instaladas recientemente en la zona.

Se trata de nueve cámaras con sensor de movimiento, que se unieron a otras nueves que funcionan en la Reserva Nacional Los Huemules de Niblinto, en una zona que cubre aproximadamente 100 hectáreas del área silvestre protegida, con el objetivo de monitorear el hábitat de esta especie.

Hasta la fecha, la instalación de cámaras ha permitido identificar los sitios y la distribución de los animales. A fin de avanzar en el conocimiento de la especie, la siguiente fase corresponde a obtener una aproximación del total de los huemules que habitan el territorio.

Domingo González, director regional de Conaf, señaló que “este monitoreo se enmarca en un trabajo de largo plazo que comprende además la elaboración de un plan de gestión y protección que estamos trabajando junto al Gobierno Regional de Ñuble y la comunidad aledaña a esta zona”.

Agregó que” involucrará futuras gestiones para un desarrollo sustentable del territorio, que asegure la protección de esta especie en peligro de extinción”.