Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Camioneros amenazan con llegar hasta La Moneda si no mejoran medidas de seguridad

Por Agencias domingo 16 de agosto del 2015

Compartir esta noticia
406
Visitas

“Hay que hacer una cirugía mayor en seguridad, porque o si no el país se va a caer a pedazos”, advierten dirigentes de los camioneros en el sur del país, luego de un nuevo ataque incendiario contra vehículos de transporte.

Al mismo tiempo, insistieron en que si no encuentran una respuesta satisfactoria del gobierno en cuanto a mejorar la protección frente a este tipo de acciones, realizarán una protesta frente al palacio de La Moneda en la que trasladarán a ese punto sus vehículos.

El atentado más reciente se registró el viernes en Collipulli. Un sospechoso fue detenido en las últimas horas por Carabineros.

“No es posible que hoy día nos asalten en las bodegas, en los lugares donde estacionamos nuestros camiones, en la Ruta 5 Sur, nos roben las mercaderías y nos quemen los camiones”, declaró José Villagrán, presidente de la Federación de Camioneros del Sur, en declaraciones al canal 24 Horas.

“Los gobiernos de turno nada hacen. Por eso, los camioneros indignados vamos a ir con nuestros camiones a demostrarles que sí se puede hacer algo para terminar con la delincuencia y el terrorismo, sobre todo en la Región de La Araucanía”, afirmó el directivo gremial.

Villagrán advirtió que si no encuentran respuestas satisfactorias en este ámbito de las autoridades de Interior después de la manifestación, que planifican para una fecha no más allá del fin del presente mes de agosto, “nos vamos a movilizar”.

En este plano, no descartó la realización de un paro de transportistas en el sur.

Agencias