Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Carabinera que atropelló a un hombre en Iquique es dada de baja

Por Agencias domingo 17 de enero del 2016

Compartir esta noticia
1.179
Visitas

La cabo primero de la Escuela de Suboficiales de Carabineros de Santiago, Alejandra López Páez, quien atropelló a un hombre de 65 años el viernes 15, fue dada de baja de la institución tras iniciarse un sumario administrativo en su contra.

Carabineros informó la medida luego de que se diera a conocer que la funcionaria manejaba ebria cuando ocurrió el accidente y que tras los análisis realizados por la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat), se detectara que no existió una maniobra evasiva por parte de su vehículo.

La institución decidió desvincular a la uniformada que trabajó en la Primera Comisaría de Iquique, luego de que fuera formalizada en el Tribunal de Garantía de la ciudad por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte. En dicha instancia, se reveló que la alcoholemia de la cabo primera alcanzó los 1,64 gramos de alcohol en la sangre y la funcionaria quedó en prisión preventiva.

Alejandra López Páez arrolló a las 20,10 horas del viernes a Hugo Nelson Cortez Aguirre de 65 años, luego que éste bajara de su auto con chaleco reflectante para reparar su auto que había quedado en panne en la Ruta A16, que une Iquique con Alto Hospicio.

Agencias