Necrológicas
  • María Zulema Valderrama Vidal
  • Camilo Lizama Morales
  • Adrián Jutronich Arancibia
  • Adela Márquez Oyarzo

Carabineros encontró armas a metros del lugar de masivo asesinato en Puente Alto

Por La Prensa Austral jueves 22 de agosto del 2019

Compartir esta noticia
139
Visitas

Personal del OS-9 de Carabineros encontró armas, una gran cantidad de municiones y drogas en un inmueble cercano al lugar donde un sujeto asesinó a cinco personas en un almacén de Puente Alto, Región Metropolitana.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó que en el operativo -realizado a 13 días del crimen masivo- se logró “la incautación de 30 millones en drogas, artefactos para modificar armas de manera tal que permitan realizar muchos tiros y, al mismo tiempo, una mira y dinero en efectivo”.

“Esta es la demostración del trabajo permanente que se está realizando por parte de Carabineros en el lugar”, resaltó Martorell sobre esta diligencia que culminó sin detenidos pues la vivienda estaba vacía.

Respecto a si las armas encontradas en el lugar tienen relación con el crimen, la subsecretaria señaló que “eso es parte de la investigación, pero este armamento fue encontrado a 160 metros del lugar en que ocurrió” el hecho.

Cabe mencionar que este miércoles, un poco más temprano, los alcaldes pertenecientes a la Asociación Chilena de Municipalidades se reunieron con el fin de elaborar un petitorio que entregarán al Ministerio del Interior sobre el combate a la delincuencia, lucha en la que dicen existe un sesgo clasista.