Necrológicas
  • Emilio Mendoza Silva
  • Enrique Aguayo Concha

Carabineros incauta casi dos toneladas de droga

Por Agencias martes 24 de marzo del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

En la “Operación Chicago” se decomisó marihuana del tipo “creepy”.

El OS 7 de Carabineros y la Fiscalía de Alta Complejidad Occidente Metropolitana anunciaron este lunes la mayor incautación de droga de lo que va del año 2020: dos toneladas de marihuana tipo “creepy”.

Según se detalló, la droga sería distribuida por una banda de extranjeros que aprovecharía el contexto social y sanitario del país.

Entre los detenidos hay un importante narcotraficante colombiano, quien posee dos condenas en Estados Unidos por tráfico de heroína.

La incautación, que fue celebrada por el subsecretario del Interior Juan Francisco Galli, equivale a 6.559.700 dosis, que de haber sido comercializadas podrían haber generado ganancias por $32.953.500.000.

El general inspector Ricardo Yáñez director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, señaló que el procedimiento dejó cuatro detenidos, uno de ellos chileno y el resto colombianos.

Uno de ellos presenta un amplio prontuario, no solamente en su país, sino que también en otros países por tráfico de drogas.

El aprehendido en cuestión fue identificado como P.E.T.R, de 33 años y con detenciones previas en Estados Unidos por tráfico de heroína. La primera de las aprehensiones data de noviembre de 2006, y ocurrió en la ciudad de Chicago, razón por la que el procedimiento se denominó como tal. La segunda captura fue en marzo de 2008 en Ohio.

Según Carabineros, P.E.T.R. “tenía como intención recepcionar la droga traída desde el extranjero, para luego distribuirla a vendedores de carácter intermedio que operan en la capital”.

Tras el control de detención, uno de los extranjeros quedó en prisión preventiva y dos de ellos en arresto domiciliario. El chileno, en tanto, quedó en libertad.