Necrológicas
  • Sergio Enirque Rivera Pizarro
  • Marta Figueroa vda. de Nazar
  • Manuel Joaquín Dehays Bilbao
  • Eligio del Carmen Cárdenas Arismendi
  • Rodrigo Vásquez Alvarez
  • José Oscar Llancapani
  • Bernardo Zenteno Zenteno

Cardenal Errázuriz trata de enfriar su situación crítica en el Vaticano: “Los que hacen vaticinios se equivocan”

Por La Prensa Austral lunes 14 de mayo del 2018

Compartir esta noticia
233
Visitas

Primero dijo que no iba, pero finalmente viajó por cuenta propia. El cardenal Francisco Javier Errázuriz ya está en Roma para asistir al encuentro con 31 obispos chilenos, que el Papa Francisco convocó en el marco del caso Juan Barros, el obispo de Osorno acusado de encubrir los abusos sexuales del sacerdote Fernando Karadima. Todo, después de que Francisco recibiera a las víctimas del ex párroco de El Bosque y les pidiera perdón.

A su llegada al aeropuerto, el religioso respondió algunas interrogantes, indicando que “pensaron mal” las personas que dijeron que no iba a viajar: “muchas veces personas que son de la quinta edad no cambian de opinión, pero las que son un poco menores a veces cambian, y me pareció que el Papa deseaba que viniera”.

Errázuriz reveló que seguirá en la comisión que asesora al Papa, al menos, en los próximos años. “Yo soy el mayor en la comisión, y va a llegar el día en el cual el Papa busque uno más joven. No tiene nada que ver con los líos actuales”, sentenció.

Consultado respecto si el Papa lo había llamado por teléfono para que finalmente viajara, Errázuriz dijo “a  todos nos llamó para que viniéramos”. No no, no es por teléfono el contacto que tengo con él”, dijo. Cabe mencionar que Errázuriz es apuntado por las  víctimas  como un importante encubridor de Fernando Karadima

Por último negó también que haya entregado un documento con sus comentarios al Papa sobre el cual conversarán en el encuentro programado a partir de este lunes y hasta el miércoles. “Yo nunca hago expectativas sobre reuniones con el Papa. El Papa puede improvisar, los que hacen vaticinios se equivocan”, afirmó.

El Mostrador