Necrológicas

Carmen Frei llama al gobierno a ser “consecuente” en su postura de DD.HH.

Por Agencias domingo 26 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
99
Visitas

La ex senadora de la DC realizó estas declaraciones en referencia a la decisión del Ejecutivo de mantener a Luis Castillo como subsecretario de Redes Asistenciales.

La hija del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, Carmen Frei, hizo un llamado al gobierno a ser “consecuente” entre su postura a favor de los derechos humanos y sus pretensiones de mantener en el cargo al cuestionado subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo. La autoridad -designada por el Presidente Piñera a comienzos de agosto- fue acusada de no entregar, en el año 2000, el resultado de una autopsia realizada al ex Mandatario Frei Montalva tras su asesinato, en 1982, lo que dio pie a acusaciones de “encubrimiento”.

Lo anterior, en virtud de que en esa época se desempeñaba como director del Hospital Clínico de la Universidad Católica. “Les pido a las autoridades y al gobierno que sean consecuentes. Han expresado en palabras su voluntad de respetar los Derechos Humanos, la verdad y la justicia, pero en sus actuaciones están desmintiendo lo que están diciendo”, expresó la ex senadora DC según consigna radio Cooperativa.

“Por eso, pido consecuencia entre hablar y hacer, y en eso, desgraciadamente, nos estamos llevando muy malas sorpresas y experiencias”, añadió la hija del ex Presidente.

Colegio Médico

En tanto, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Carmen Hertz (PC), anunció que se está evaluando citar a Castillo para que esclarezca las acusaciones en su contra luego de la semana distrital.

“La Comisión de Derechos Humanos hace tres semanas está sesionando como comisión unida con la de Constitución, Legislación y Justicia, y no nos ha sido posible revisar nuestra propia agenda”, declaró.

Sin embargo, señaló que “cuando estemos funcionando, parece necesario, y es posible que lo hagamos, pedir la comparecencia, invitar al subsecretario de Redes Asistenciales para que entregue las explicaciones sobre este caso que ha conmocionado a la opinión pública”.