Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría

Carolina Goic en el funeral de Aylwin: “Los políticos debemos pedir perdón”

Por Agencias sábado 23 de abril del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
617
Visitas

La presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, realizó un discursó durante el funeral del ex Presidente Patricio Aylwin, en representación de su partido político.
A diferencia de otras alocuciones, Goic no sólo homenajeó la figura del primer Mandatario de la transición a la democracia de Chile, sino también se refirió a la crisis de representatividad que sufre la política en la actualidad.
Las palabras de la legisladora comenzaron por recordar la figura del fallecido Presidente y su trabajo para recuperar la democracia, dando como ejemplo la movilización organizada por la Confech la jornada del jueves.
La parte final de la oratoria de Goic se centró en la actual crisis de representación que vive la política, exaltando la figura de Aylwin como un modelo a seguir.
“Yo creo que es el momento en que los políticos pidamos perdón. Perdón por no haber actuado a tiempo. Perdón por los abusos de poder. Perdón por las faltas a la ética. Perdón por faltar la confianza de quienes representamos, sino que a otros intereses“, señaló Goic, bajo el aplauso de los concurrentes.
“Comprometer hoy, un nunca más, que nunca más la política sea degradada”, agregó la senadora por Magallanes.
En la ceremonia fúnebre realizada en el Cementerio General, en Santiago, también intervinieron la Presidenta Michelle Bachelet; el ministro del Interior del gobierno de Aylwin, Enrique Krauss; y el ex senador DC Renán Fuentealba.

Agencias