Necrológicas
  • Emilia Sánchez Saldivia
  • Mercedes Castro Arias
  • María “Mila” Muñoz Gómez
  • Carlos Chandia

Caso Caval: Dávalos y Compagnon presentan querella por filtraciones

Por La Prensa Austral jueves 8 de marzo del 2018

Compartir esta noticia
110
Visitas

Sebastián Dávalos presentó una querella contra la Fiscalía Regional de O’Higgins por los delitos de filtraciones y violación de secreto en el marco del Caso Caval, mientras que Natalia Compagnon presentó una por amenaza condicional en contra de los fiscales Emiliano Arias y Sergio Moya.

La acción judicial del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet -que no estuvo presente fue presentada durante la jornada de este miércoles por su abogado Carlos Fierro.

El representante detalló previamente que “se concurrirá al Tribunal de Garantía de Rancagua y se presentarán las querellas que en algún momento fueron anunciadas”, las que serán dirigidas “contra aquellos que resulten responsables y que formen parte del Ministerio Público u otro organismo”.

La denuncia consigna violación de secreto en cuanto a la publicación de fotografías, elementos de la carpeta investigativa y boletas en los medios que son parte de la causa.

El jurista agregó que se denunciarán “las constantes, sostenidas y sucesivas filtraciones y violación de documentos que eran secreto y que se hicieron público a través de medios de comunicación, en circunstancias que debieron formar parte de los antecedentes reservadas de la causa”.

En enero pasado, al ser sobreseído en la causa madre del Caso Caval, el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet había informado que presentaría una querella por filtraciones en contra de la Fiscalía Regional de O’Higgins, a la cual calificó de “corrupta”, “mentirosa” e “indecente”.

La querella de Compagnon estuvo representada por el abogado Tomás Martínez, por amenaza condicional en contra de los fiscales Emiliano Arias y Sergio Moya, por lo comentado el lunes de ambas partes.

A comienzos de semana, la esposa de Dávalos, imputada en el Caso Caval, acusó a la Fiscalía de extorsionarla luego de que le ofrecieran una salida alternativa, con la condición de declararse culpable, y con ello permitir que el hijo de la Presidenta Bachelet saliera del caso.