Necrológicas
  • Alejandro Jorge Plastic Barría
  • Emilio Mendoza Silva

Casos de coronavirus se elevan a 922 en el país

Por La Prensa Austral martes 24 de marzo del 2020
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

Ya son 922 los casos de coronavirus conocidos en el país, según la información que recoge los datos entre las 9 y las 21 horas de ayer. Esto implica que se verificaron 176 situaciones nuevos respecto del reporte anterior.

De acuerdo a lo informado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, hay 40 personas hospitalizadas, 38 de las cuales están estables, mientras otras dos atraviesan un cuadro de gravedad.

Mañalich informó que la comuna de San Pedro de la Paz está presentando un aumento riesgoso, por lo que desde el mediodía de mañana entrará en un régimen de cordón sanitario, donde nadie podrá entrar ni salir, a menos que tengan autorización producto de su salud o de trabajos justificados.

De los nuevos casos, la Región Metropolitana arrojó 86 personas infectadas y, por ello, se fortalecerá el plan de aislamiento y de cumplimiento de cuarentena en las comunas de Providencia, Vitacura y Lo Barnechea, ya que en la zona oriente se concentra la mayor cantidad de gente infectada.

En tales comunas unas 8 mil personas deben guardar cuarentena y se extremará el cuidado para que objetivamente la observen.

En isla de Pascua, se verificó un caso de coronavirus, por lo que se decretó que el toque de queda allí comenzará desde las 14 horas y hasta las 5 de la mañana.