Necrológicas
  • Andrés Nicolás Pivcevic Rajcevic
  • Eduviges del Carmen Unquen Unquen
  • Lucía Ruiz Bustamante
  • Rubén Rosales Loaiza

Cayó el último implicado en el asesinato de mujer en Las Condes

Por La Prensa Austral lunes 12 de noviembre del 2018

Compartir esta noticia
509
Visitas

La PDI detuvo al sujeto, de nacionalidad dominicana, que participó junto
a otro compatriota y una menor de edad en el crimen de Elba Espinoza.

Ayer la PDI logró dar con el paradero, y detener, al tercer y último implicado en el asesinato de Elba Espinoza, registrado el pasado jueves en Las Condes.

El sujeto, de nacionalidad dominicana, e identificado como Sebastián Cuevas Pérez, de 18 años, se encontraba prófugo desde entonces y recién ayer pudo ser capturado por los efectivos policiales.

“Hoy (por ayer) este sujeto habría llegado a su domicilio particular en Recoleta, donde fue detenido. Se acogió a su derecho de guardar silencio, pero se logró obtener evidencias que lo vinculaban al hecho investigado. Se encontraron fotografías en el celular del imputado que son del aparato que sustrajo. Lo estaba ofreciendo en redes sociales”, informó el comisario Ricardo Castillo de la PDI.

Antes ya habían sido detenidos una menor de 16 años, nieta de la víctima (62). Y el sábado se logró apresar a Miguel del Rosario, también dominicano, y quien fue interceptado en Colombia mientras intentaba fugarse a su país natal.

Del Rosario fue formalizado y se le decretó prisión preventiva por los 60 días que dure la investigación. Mientras que la menor quedó en internación provisoria en un centro del Sename.

Emol