Necrológicas

Cheyre apunta a sectores “vinculados a la Dina” tras denuncias en su contra

Por La Prensa Austral domingo 24 de julio del 2016

Compartir esta noticia
239
Visitas

En su primera intervención luego que el ministro Mario Carroza resolviera su procesamiento en el marco del Caso Caravana de la Muerte, Juan Emilio Cheyre salió a defender su inocencia y atribuyó las acusaciones a una “confluencia perversa entre dos extremos”.

“Aquí confluyeron dos sectores opuestos. En mi caso, cuando hablan desde el mundo de los derechos humanos lo hacen desde el dolor. Pero también circula en ese ambiente mucha información falsa, basada en invenciones de la gente de Manuel Contreras, de gente vinculada a la Dina”, afirma el ex comandante en jefe en entrevista con Reportajes de La Tercera que circulará en extenso este domingo 24.

“Hay sectores que no entienden y otros que derechamente no aceptan el proceso que llevamos adelante para avanzar en la reconciliación. Pero yo sigo creyendo que hicimos lo que había que hacer”, añade.

El general (r) agregó que si bien “respeta y asume” la resolución adoptada por el ministro Carroza, se encargará de demostrar que las acusaciones que la sustentan “son falsas”.

“Soy la misma persona que hasta hace poco tiempo era vista como una persona que buscó contribuir a la reconciliación y a la paz social, la caricatura que se hace de mí es falsa y espero que lo pueda demostrar”, señaló Cheyre a Reportajes, recordando el rol que cumplió mientras ejerció como comandante en jefe del Ejército y que estuvo marcado por el “Nunca más” con que buscó dejara atrás el vínculo de la institución con las violaciones a los derechos humanos.